Un aumento en la asistencia presencial a clases se registra en los establecimientos educacionales en la provincia de Osorno. En la comuna de igual nombre, la presencia de alumnos en las aulas supera el 50%.

En cambio, en San Juan de la Costa se estanca en el 30%, pero lo atribuyen a los aforos y al sistema híbrido de aprendizaje.

Recordemos que en los 40 establecimientos de Osorno, se puede recibir sólo un tercio de estudiantes, es decir, 4 mil alumnos de un total de 12 mil.

Al ser consultado, el jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal -DAEM-, Mauricio Gutiérrez, dijo que esta semana se registró un máximo de 2 mil 300 alumnos.

En San Juan de la Costa, la jefa del DAEM, Ximena Tiznado, explicó por qué se ha estancado la presencialidad en la comuna.

El jefe de DAEM Río Negro, Rafael Bustamante, precisó que de los mil 300 matriculados en los 12 establecimientos, la cifra de asistencia llega sólo al 15%.

Las direcciones de educación municipal en la provincia, convergen que una vez los padres y apoderados confíen en los protocolos sanitarios, irá aumentando considerablemente la asistencia.