Con sorpresa reaccionó la autoridad por las publicaciones en Facebook para vender mediaguas en tomas de Puerto Montt – en la región de Los Lagos – por montos que superan los 2 millones de pesos.

Las construcciones están en zonas de riesgo de deslizamiento de tierra, por eso las autoridades llamaron a no creer que por vivir en una toma van a conseguir viviendas más rápido que el resto de la población.

“Se vende toma en Antonio Varas Sur, ladera de cerro con derecho a postulación a casa”, se lee en una publicación donde además precisan que la venta es para recuperar la inversión.

Cedida

El director regional del Serviu, Fernando Gunckel, se mostró sorprendido por la situación, lamentando que existan familias que desembolsan sumas millonarias para adquirir algo irregular.

Asimismo indicó que con ese monto pueden postular a un subsidio, en vez de gastarlo para instalarse en terrenos de los que no son propietarios.

El arquitecto también indicó que nadie merece vivir en el flagelo de estar en una toma, más aún si es una zona en la que podrían generarse deslizamientos de tierra o inundaciones, además de tener un pésimo acceso y ser carente de servicios básicos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB