Nuevamente fue ampliada la investigación contra el conductor que manejando ebrio atropelló a una ciclista en Puerto Montt, provocando su muerte.

Se trata del accidente en el que perdió la vida Francisca Rojas, joven de 25 años recién egresada de Psicología, quien en el cruce hacia Senda Central fue impactada por el vehículo de carga manejado por el acusado.

El imputado, que no puede ser identificado por orden de un juez, está siendo perseguido penalmente como autor de un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por lo que permanece con arresto domiciliario.

La fiscal, Karen Rosas, explicó que se amplió la investigación por diligencias solicitadas por la defensa, las cuales están pendientes.

Ayleen Hernández, amiga de la víctima, calificó como una falta de respeto la extensión del plazo para la indagatoria.

La investigación se extendió por un plazo de 45 días, mientras que el imputado permanece recluido en su casa y el proceso está adportas de finiquitarse, aseguraron desde el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)