Tras mantenerse las medidas cautelares contra el hombre imputado por el fatal atropello de una ciclista en el sector La Vara de Puerto Montt, sus amigas piden que se aplique el máximo rigor de la ley.

La historia de Francisca Rojas se vio truncada la tarde del 8 de febrero en el cruce hacia Senda Central, luego que la joven fuese colisionada por un camión cuyo conductor estaba ebrio.

La psicóloga había egresado un mes antes, era madre de un pequeño de 3 años y circulaba por el sector hacía pocas semanas, ya que consideraba que era más tranquilo para andar en bicicleta.

Una de sus amigas, Nastia Velasquez, dejó claro que a su juicio para cerrar el ciclo debe aplicarse el máximo rigor de la ley.

La “Ley Emilia” obliga a que en estos casos exista un mínimo de 1 año de prisión efectiva contra el acusado en caso de ser declarado culpable, entre otras medidas, como la prohibición perpetua para conducir vehículos motorizados, algo que no es suficiente de acuerdo a otra de las cercanas a la víctima, Aylen Hernández.

Fernanda Barría, también amiga de Fernanda Rojas, centra su opinión en el peso que le falta a las penas, desde el punto de vista de las víctimas.

La última audiencia en la causa se hizo hace unos días, instancia penal en la que la defensa propuso un arresto domiciliario parcial, la que fue rechazada por el Tribunal de Garantía que mantuvo la medida que impide al hombre salir de su casa las 24 horas del día y hasta cuando un juez lo permita.