Cuentas alegres sacan los gremios del comercio y gastronomía tras el primer fin de semana de Fase 3 en Puerto Montt, se cumplió con las medidas exigidas por la autoridad, aseguran, manteniendo la confianza en no retroceder en el “Paso a Paso”.

Desde el inicio de la medida del Ejecutivo, la capital regional de Los Lagos jamás había estado en la tercera etapa, razón por la cual se exigía desde los distintos rubros flexibilizar las restricciones o avanzar.

Las cifras bajaron y se generó lo segundo, provocando que después de casi 16 meses pueden, por ejemplo, los gastronómicos atender personas adentro de sus locales.

El vocero y director de Agatur, Patricio Ampuero, aseguró que cumplieron con todo lo exigido, mostrando eso sí preocupación por las filas en los mall.

Agregó que es necesario reactivar el rubro gastronómico y turístico ya que éstos están llamados a ser un motor importante para la economía local, en los próximos años.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, hizo un llamado a los clientes, que se preocupen de usar mascarillas, alcohol gel y el necesario lavado de manos.

El panorama el fin de semana fue de filas en restaurantes, no sólo de la capital regional, si no que en todas las comunas que pasaron a Fase 3, mostrando las ansias de las personas por gozar de más libertades tras más de un año de contingencia producto de la pandemia.