VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fundación Educacional Santa María Mazzarello, a cargo del Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, aseguró que el fallo judicial no implica un desalojo inmediato, pero apoderados y trabajadores exigen respuestas ante la incertidumbre generada por una sentencia de primera instancia relacionada con la propiedad del inmueble. A pesar de que la fundación garantiza el funcionamiento normal del colegio, los afectados reclaman falta de información clara. La Seremi de Educación de Valparaíso está monitoreando el caso para resguardar el derecho a la educación de los estudiantes.

La Fundación Educacional Santa María Mazzarello, a cargo del Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, aseguró que el fallo no implica un desalojo inmediato. Sin embargo, apoderados y trabajadores acusan falta de información clara y exigen respuestas ante los posibles efectos del proceso judicial.

Y es que la comunidad educativa del mencionado colegio enfrenta un escenario de incertidumbre tras una sentencia de primera instancia dictada por el 2° Juzgado Civil de la ciudad, en una causa vinculada a la propiedad del inmueble donde funciona el establecimiento.

Desde la Fundación Educacional Santa María Mazzarello aseguraron que el fallo no implica un desalojo inmediato y que el colegio continuará funcionando con normalidad, señalando además que ya se encuentran ejerciendo los recursos legales correspondientes y elaborando un plan de contingencia.

Desalojo colegio María Auxiliadora

En ese contexto, el gerente general de Inmobiliaria Playa Mansa, Lionel Doren, afirmó que las diligencias del caso fueron informadas oportunamente tanto a la comunidad educativa como a la Seremi de Educación, asegurando que estos antecedentes eran conocidos desde abril.

Sea como sea, Sandra Lorena, representante de apoderados, señaló que hasta ahora no han recibido respuestas concretas por parte del colegio frente al escenario judicial que enfrenta el establecimiento.

Consultado por esta situación, el seremi de Educación de la región de Valparaíso, Juan Pablo Álvarez, informó que desde la repartición se encuentran realizando las diligencias pertinentes para recabar antecedentes y monitorear el desarrollo del caso, con el fin de resguardar el derecho a la educación de los estudiantes y el cumplimiento de la normativa vigente.

Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento del Colegio María Auxiliadora respecto a estas inquietudes; sin embargo, desde el establecimiento y su dirección, declinaron entregar declaraciones o un comunicado oficial.

La información es de Bianca Casiccia, periodista de Radio Bío Bío en Valparaíso.