VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

James Harden se convirtió en el noveno máximo anotador en la historia de la NBA al superar los 28.596 puntos de Shaquille O'Neal, anotando 32 puntos en la victoria de Los Angeles Clippers sobre los Charlotte Hornets. En otro partido, Luka Doncic anotó 42 puntos para los Lakers, pero no pudieron evitar su tercera derrota consecutiva ante los Kings. Por su parte, los Celtics sufrieron una nueva derrota ante los Pacers, mientras que los Brooklyn Nets cayeron frente a los Dallas Mavericks.

James Harden superó este lunes los 28.596 puntos de Shaquille O’Neal y se convirtió en el noveno máximo anotador en la historia de la NBA, en una jornada en la que los 42 puntos de Luka Doncic no fueron suficientes para evitar la tercera derrota seguida de Los Ángeles Lakers.

A sus 36 años, Harden necesitaba quince puntos para adelantar a O’Neal en la tabla de máximos anotadores de la liga y selló 32 en la victoria 117-109 de Los Angeles Clippers en casa ante los Charlotte Hornets.

El máximo anotador histórico de la NBA es LeBron James.

Ante los Hornets, Harden consiguió además diez asistencias y cuatro robos, y contó con el apoyo de un Kawhi Leonard de 35 puntos.

Los Clippers sumaron su tercera victoria consecutiva y presionan a los Memphis Grizzlies por una plaza en el Play-in del Oeste.

Involución de los Lakers

Viven un momento complicado los Lakers, que sufrieron en el campo de los Kings su tercera derrota consecutiva, pese a otra gran actuación de Luka Doncic.

El esloveno firmó 42 puntos, siete rebotes, ocho asistencias y cuatro robos, con 16 de 25 en tiros de campo, pese a su dos de nueve desde el arco.

Los Kings, que solo habían ganado nueve partidos de 39 este año, doblegaron a los angelinos impulsados por 32 puntos de DeMar DeRozan. Russel Westbrook, exjugador de los Lakers, se lució con 22 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

LeBron James firmó 22 puntos para los Lakers y estrenó un parche conmemorativo en su camiseta que celebra su temporada número 23 en la NBA, un récord absoluto.

Derrota para Celtics

Los Celtics perdieron su tercer partido en los últimos cuatro. Sin Jaylen Brown, perdieron tres de sus últimos cuatro partidos y no pasaron de un 45% de acierto en tiros de campo, lo que certificó sus problemas ofensivos en una temporada en la que no pueden contar con su mejor jugador, Jayson Tatum.

Boston venía de una derrota 95-100 contra los San Antonio Spurs en la que tuvo los peores números ofensivos de su temporada y este lunes en Indianapolis no pasaron de los 96.

Siakam selló la jugada decisiva con siete segundos para el final para refrendar un partido brillante con 21 puntos (10 de 15 en tiros de campo), ocho rebotes y seis asistencias. En los Celtics, Payton Pritchard fue el máximo anotador con 23 puntos.

También cayeron los Brooklyn Nets, doblegados 113-105 por los Dallas Mavericks, con 27 puntos del novato Cooper Flagg, número uno absoluto en el último Draft.

Los Nets, en los que Michael Porter Jr metió 28 puntos, son antepenúltimos en el Este (11-26) y llevan cuatro derrotas consecutivas.

También ganaron a domicilio los Philadelphia 76ers, que arrollaron a los Toronto Raptors (115-102) con una espectacular primera mitad, en la que metieron 80 puntos.

Tyrese Maxey lideró a los Sixers con 33 puntos y Joel Embiid aportó 27 para el equipo de Nick Nurse.