Dos casas de vieron afectadas por un incendio en el sector de Villa Rayén, en Puerto Montt. Producto de la emergencia, una lactante se vio afectada por inhalación de humo y un adulto terminó con quemaduras en una mano.

Cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se desplazaron hasta el lugar para controlar el siniestro. Además, arribó personal del SAMU, Carabineros y efectivos de seguridad ciudadana para ayudar a las personas damnificadas.

Una gran cantidad de vecinos del sector arribaron al lugar del siniestro para socorrer a los habitantes y ayudarlos a poner a salvo sus muebles y pertenencias de valor.

El incendio ya se encuentra controlado y se está a la espera de que los peritos determinen por qué se originaron las llamas.

Boris Johnson, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, señaló que “estamos en la fase final de remoción de escombros, por lo que es difícil establecer una causa de origen”.

Además, sostuvo que un voluntario sufrió un accidente al intentar controlar el fuego, por lo que casi cae desde el segundo piso de una de estas viviendas. “Está sin heridas y está siendo revisado por voluntarios y SAMU”, dijo.