Pese a que se conoce que en la muerte de la joven encontrada flotando en la bahía de Puerto Montt, no hay intervención de terceras personas, la Fiscalía designó a un persecutor cuya especialidad son los delitos violentos, para continuar con la indagatoria.

Fue el sábado cuando un ciclista avisó a las autoridades del hallazgo del cadáver de la joven de 28 años, oriunda de Chiloé, debiendo articularse esfuerzos múltiples para su recuperación.

Con los primeros peritajes se descartó que exista un asesinato, se confirmó la identidad e informaron a su familia sobre la ocurrido, entregándose el cuerpo para el sepelio correspondiente.

Pero hay dudas que deben ser resueltas y por los mismo, desde el Ministerio Público decidieron continuar con las diligencias por motivos específicos explicados por el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

Se buscará entonces confirmar si hubo una intervención directa de una persona en la inmersión de la mujer, una negligencia, ayuda para que se concrete el deceso o algún elemento accidental que esté involucrado en la muerte y posterior hallazgo del cuerpo.