El cuerpo de una mujer fue encontrado flotando aproximadamente a 500 metros de la costa de Puerto Montt, región de Los Lagos, la tarde de este sábado.

En la costanera se desarrolló un amplio despliegue que involucró a Carabineros, personal de la Armada y buzos, quienes retiraron el cuerpo del agua, el que luego fue trasladado al Muelle Las Papas, al lado de la Gobernación Marítima.

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar y realizó los primeros peritajes de rigor por orden de la Fiscalía. De acuerdo a éste levantamiento de antecedentes, la mujer sería mayor de 20 años.

PDI

Fue un hombre oriundo de Los Ángeles, Juan Sánchez, quien advirtió el cuerpo y dio aviso a la policía. Según comentó a Radio Bío Bío, él se encontraba realizando deporte cuando se dio cuenta de la situación.

“Me di cuenta que había un cuerpo flotando y di aviso a la autoridad (…) Fue impactante que haya pasado una situación así”, señaló el testigo.

La comandante de Botes Salvavidas de Puerto Montt, Deysi Gallardo, detalló que el cuerpo se encontró en las cercanías del Club de Yates de la costanera y que parte importante del rescate fue evitar que se hundiera.

“Finalmente al llegar la embarcación del bote salvavidas se pudo extraer el cuerpo y este fue llevado a Capitanía de Puerto en donde va a ser retirado por el Servicio Médico Legal”, agregó.

En tanto, el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Enrique Zamora, confirmó que barajan una identidad, la que será corroborada con familiares.

La muerte es reciente y los equipos de la PDI están levantando imágenes de cámaras de seguridad, cotejando declaraciones y revisando redes sociales para poder aclarar el hallazgo en la bahía puertomontina.