La oficina provincial de la seremi de Bienes Nacionales ordenó el levantamiento de un portón que impedía el acceso peatonal hacia la playa de Puerto Fonck en la comuna de Puerto Octay.

Lo anterior quedó expuesto luego que se recibiera la denuncia sobre el impedimento del acceso, que en el caso de ir a la playa con fines turísticos o de pesca, “y no existen vías o caminos públicos para poder llegar a ella, los dueños de los terrenos deben facilitar su acceso de forma gratuita.

Por ello en el lugar conocido como Playa Puerto Fonck o playa Conrad, y luego de recibir dos denuncias, la oficina provincial de Bienes Nacionales se apostó en el lugar para buscar una solución.

Así lo comentó Maricela Urrea, jefa de la oficina en la provincia de Osorno.

Se trata de un sector que en los últimos años ha resultado como el más denunciado, toda vez que antes contaba con un portón vehicular, pero sí permitiendo el paso peatonal que exige la ley. Ante la nueva contingencia se logró subsanar la problemática de eliminar la interrupción del camino vecinal.

Desde la cartera de Bienes Nacionales en la zona, aseguran que si bien se tomaron con sorpresa la denuncia “por acceso a playa” fuera de los tiempos acostumbrados y estivales que son comunes, reforzaron que la ciudadanía puede hacer presente la problemática en cualquier día del año.

Por ello reforzaron los canales de denuncia a través de la aplicación “playa app” en la página web de Bienes Nacionales, además de los teléfonos o por correo electrónico, que en el caso de Osorno es consultaosorno@mbienes.cl