A 8 años del incendio que afectó a las dependencias, comenzó la licitación del atrasado proyecto de reposición del complejo Fronterizo Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos.

El inicio de las obras se espera para noviembre y el plazo de ejecución será hasta 2023.

Según indicó el seremi de Obras Públicas, James Fry, es una de las obras más importantes y esperadas de la región, la cual busca la reposición del principal edificio, donde diariamente circulan cerca de 70 camiones.

Cedida a RBB

De igual forma, esperan preparar las dependencias para cuando se retome la actividad turística.

Hay que recordar que en el año 2013, las dependencias del paso fronterizo entre Chile y Argentina, ubicado en la provincia de Osorno, se vio afectado por un voraz incendio, que dejó a funcionarios trabajando en container.

En esa línea, el seremi no quiso responsabilizar la demora del proyecto sino que resaltó a que -a su juicio- es una buena noticia.

Mario Bello, gobernador de Osorno, en una visita de inspección al poso profundo que se utilizará para llevar a cabo el proyecto, dijo que hay agua pero resta esperar la dimensión del caudal.

Este proyecto de diseño del complejo Samoré incluye 20 mil metros cuadrados en obras de vialidad, 8 mil metros cuadrados de edificación pública y su finalización se espera para 2023.

Cedida a RBB