Una iniciativa social nacida en Maullín busca limpiar uno de los ríos más contaminados de Chile. Desde el Consejo Regional (CORE) esperan apoyar la gestión con fondos que ascienden a $20 millones.

Se trata de uno de los cuerpos de agua de mayor tamaño en la región, pero tristemente, también uno de los que más ha sufrido episodios de contaminación, producto del impacto del hombre.

Descargas de aguas servidas, basura y otros elementos han afectado al río y a las comunidades que viven en sus cercanías, en una materia donde incluso la Superintendencia de Medio Ambiente se ha pronunciado, desarrollando investigaciones que permitan determinar los responsables de este tipo de situaciones.

Por ello, un proyecto social apunta a la limpieza de sus aguas, el que se espera cuente con el apoyo del Consejo Regional, como lo expresó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Francisco Reyes.

“El Río Maullín, es una iniciativa de organizaciones sociales que nosotros destacamos para, efectivamente, generar la limpieza desde la comuna de Maullín, y tenemos que revisarla dentro del Consejo Regional porque es una iniciativa que nosotros también incentivamos. Nosotros esperamos que pronto tenga la asignación respectiva. Son alrededor de $20 millones”, sostuvo.

El CORE dijo que se espera poder financiar el proyecto, para contribuir al cuidado de uno de los ríos más grandes de la zona.