La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, anuló el juicio contra dos gemelos que en julio del 2019 agredieron a su madre y a carabineros en Frutillar.

Iniciaba la jornada del día 5 de ese mes y una afligida mujer llamó a la policía dando cuenta de que sus hijos, la estaban atacando, debiendo acudir al socorro institucional.

Hasta el domicilio, arribaron dos carabineros, logrando reducir a uno de los denunciados, instantes en que con palos y fierros fueron golpeados, quedando grave un uniformado, quien presentaba una lesión en la cabeza.

Un operativo que involucró elementos por aire y tierra, logró el arresto de los imputados horas después del confuso incidente que fue llevado a instancia de juicio oral, donde se absolvió a Salomón Carrasco y su hermano, Aarón, quienes eran perseguidos penalmente por los delitos relatados por el fiscal de Puerto Varas, Fabian Fernandez.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Claudio Herrera, aseguró que mantendrán sus argumentos en el segundo juicio, buscando repetir el fallo de primera instancia.

El fallo de la Corte de Apelaciones, detalla que en instancia de Juicio Oral ante el Tribunal de Puerto Montt, los sentenciadores determinaron que el acusado, Salomón Carrasco, agredió al carabinero en una acción de legítima defensa, al considerar que la acción de la policía es una agresión ilegitima y siendo que uno de los uniformados fue atacado con su radio portátil.

Precisa también el escrito que, existe una falta de valoración de la prueba que permite descartar la legítima defensa, entre otros aspectos que culminaron con la anulación del litigio.