Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Con un trauma cráneo-encefálico debido a un golpe con una murrera, ingresó grave a una clínica veterinaria de Valdivia un perro doméstico del sector Las Vegas de Osorno, en la región de Los Lagos.

Axsel Schweitzer vive al ingreso de la zona y según relató, el día 13 de mayo su canino, un bóxer macho de 2 años y 7 meses de edad, fue agredido en su cabeza con la herramienta agrícola por un vecino del sector donde residen.

El hecho se habría registrado en un confuso incidente, que derivó a que fueran de urgencia a una clínica, comentó el dueño del perro afectado.

Si bien el perro hoy se encuentra estable dentro de su gravedad, el hombre llamó a que no se repitan hechos de éste tipo, que ponen en vida el riesgo de los animales domésticos.

Respecto al examen de la veterinaria indica que el perro llegó con una herida lineal profunda que se extiende desde la zona caudal de la cabeza hasta el pabellón auricular derecho, de alrededor de 25 centímetros de largo, y que ingresó con hipotermia leve y taquicardia, quedando hospitalizado con diagnóstico reservado.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida a RBB