Asegurando que está “dolido pero sin rencor” por lo que denominó como “una campaña sucia” en su contra, el reelecto alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, delineó las prioridades que tendrá su último período como jefe comunal.

Dijo que no tiene sectores favoritos en la ciudad y aseguró que gobierna para todos los puertomontinos. Además indicó que esperó hasta último momento el llamado de su contrincante, Rodrigo Wainraight, antes de hablar como ganador.

Sobre lo apretado que se veía el resultado en muchos de los locales de votación, dijo que para él “todas las elecciones son abiertas”, refiriéndose a que “son apretadas, por más fáciles que pudiesen parecer en público”.

“Hay mesas en las que yo siempre voy a perder (…) el día que me ponga nervioso es cuando en sectores amplios poblaciones como el sector Mirasol o Alerce, yo vaya perdiendo, y eso no ocurrió, ahí prácticamente arrasamos en muchos de ellos”, comentó.

A propósito de los sectores Mirasol y Alerce, respondió a quienes señalan que esos sectores son sus “regalones”, asegurando que se trata de “un error, un mito”.

“Nosotros hemos considerado una serie de proyectos, situaciones, entrega de materiales, de todo, a distintos sectores poblaciones, incluida la clase media”, argumentó.

Consultado respecto a lo que viene en su último período, Paredes sostuvo que “habrá que tratar de sacar adelante el municipio, la ciudadanía. Hemos escuchado muchas reuniones, y hay que tomar nota de lo que dice la gente, las organizaciones sociales”.

Según el alcalde, ya tienen cerca de 30 proyectos, mencionando, por ejemplo, la pavimentación de calles y la seguridad pública.

Gervoy Paredes indicó que no ha pensado lo que hará después de su último periodo como alcalde, aunque no descartó postular a otro cargo de elección popular.