Gervoy Paredes, se consagró ganador de las elecciones de alcaldes 2021, tras obtener el 52,26% de los votos, confirmándose así la continuidad del socialista al mando de Puerto Montt por 4 años más. Rodrigo Wainraihgt, reconoció la derrota al confirmarse que obtuvo el 47,74% de los sufragios.

Aún no eran las 22:00 horas y afuera de la municipalidad comenzaban a reunirse simpatizantes del reelecto alcalde de Puerto Montt, quienes con banderas, lienzos, a pie o en vehículo, arribaron a la explanada frente al edificio.

Avanzada la hora y con ello las mesas escrutadas, la algarabía aumentaba, acompañada además por bocinazos.

Pasadas las 23:00 horas y en el salón municipal, el mismo que hace años compartieron los contendores cuando uno de ellos era concejal, el reelecto, Gervoy Paredes, entre sus primeras palabras aseguró que hubo una campaña sucia en su contra.

Agregó el jefe comunal, que en su último periodo continuarán con la consolidación de proyectos relacionados con la pavimentación de calles, reparación de veredas, de colegios municipales con unos 2 mil millones de pesos provenientes de fondos FAEP, construcción de gimnasios y continuación de políticas sociales.

El alcalde también catalogó su triunfo como algo épico, añadiendo que se debe trabajar por Puerto Montt dejando de lado las peleas mezquinas.

Gervoy Paredes bromeaba en la municipalidad y frente a las cámaras con una caja de vino de 2 litros que sacó desde abajo de la mesa, mientras, en el comando de Rodrigo Wainraihgt había silencio total.

El abogado, dijo que primó una política asistencialista, para luego felicitar al ganador.

De un total de 69 mil 666 votos válidamente emitidos, correspondiente a un 95% del total, Gervoy Paredes obtuvo 36 mil 404 sufragios y Rodrigo Wainraihgt, 33 mil 262.