Corte de Apelaciones de Valdivia formalizó la investigación de la gestión del conservador de Bienes Raíces de Osorno, región de Los Lagos. Se le responsabiliza de retrasos en la entrega de documentación y procesos indebidos.

Lo anterior ocurre tras los reclamos formalizados por tres abogados de Osorno, que acusan una gestión deficitaria y que termina por afectar no sólo las funciones de los litigantes, sino también a la población en general de acuerdo a la presentación en el tribunal de alzada.

Los argumentos que sustentaron la solicitud de apertura de la investigación disciplinaria apuntan a retrasos injustificados en torno a la gestión de documentación, como también rechazos indebidos respecto a procesos que implican al conservador de Bienes Raíces, entre otros reparos.

En el proceso contó con la declaración de abogados y otros intervinientes que llevaron a la fiscal investigadora formular cargos en torno al mal servicio brindado a los usuarios en la gestión del conservador de Bienes Raíces y Comercio de Osorno, Oscar Anibal Henríquez.

Este último cuenta con un breve periodo para proceder a sus descargos respecto a un hecho caratulado como una gestión deficiente, y donde se indicó a modo de ejemplo que en el periodo 2019-2020 en Valdivia existen 2 reclamos en contra del conservador de Bienes Raíces local mientras que en Osorno la cifra alcanza los 150.