Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedó un pastor que realizó un culto con más de 10 personas -superando el aforo permitido- en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El incumplimiento a las medidas sanitarias quedó al descubierto en un domicilio de la población Fe y Esperanza. Entre los asistentes había un contacto estrecho de un caso positivo con covid-19.

El pastos fue el único arrestado por incumplir la normativa sanitaria de comunas en Fase 2.

En principio se pensó que eran unas 30 personas, pero encontraron a 10 adultos y algunos menores de edad, deteniéndose a los hombres y mujeres, más el pastor que organizó el culto.

El prefecto de Carabineros, Fernando Fajardo, dijo que son situaciones que se están dando los fines de semana, pese a las prohibiciones.

El pastor quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, tras ser formalizado por infringir la normativa sanitaria.

La autoridad policial reiteró el llamado a abstenerse de abandonar los hogares durante el fin de semana y respetar todas y cada una de las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus.