La Autoridad Sanitaria clausuró el supermercado Hiper Líder de Puerto Montt, luego que se confirmará un brote de contagios de covid-19 en los trabajadores del recinto.

Así fue informado desde la Seremi de Salud, donde recibieron un informe a inicio de semana, que daba cuenta de 4 trabajadores contagiados.

Por lo mismo, se realizó una visita inspectiva al lugar, en la que la cifra aumentó a 14 personas positivas al virus, además de otras 7 que están en espera de conocer los resultados de su examen PCR.

La jefa del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, dijo que se encontraron diversas irregularidades.

La profesional, añadió que cuando se consultó al empleador sobre mayores antecedentes, como la fecha de contagios y contactos estrechos, éste no pudo dar más detalles, por lo que pensando en la salud de los trabajadores y clientes, se decidió a clausurar el supermercado.

A través de un comunicado, Walmart Chile expresó que se trata de 14 colaboradores, 8 internos y 6 externos, que se encuentran en régimen de cuarentena en sus hogares, lamentando la decisión de la autoridad.