Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Gendarmería en la región de Los Lagos instruyó un sumario al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno por presuntas agresiones acusadas por los internos del recinto.

La acción surge tras un video difundido en redes sociales, donde reclusos del Módulo 3 denuncian una serie de agresiones de las que habrían sido víctimas.

“Como imputados e inocentes hasta que se compruebe lo contrario, estamos siendo agredidos constantemente por Gendarmería del CCP de Osorno, sin motivo o provocaciones contra ellos”, indicaron.

Ante la acusación por presuntas agresiones, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel, confirmó que dispuso del inicio de un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar presuntas responsabilidades.

Respecto a los hechos denunciados, explicó que según las pericias habrían derivado tras un registro de allanamiento preventivo al módulo efectuado este martes 30 de marzo a las 16:25 horas.

“Al momento de efectuar el registro corporal, tres imputados ponen tenaz resistencia activa en contra del personal, por lo cual son reducidos y trasladados a la enfermería de la unidad del penal para constatación de lesiones“, detalló.

El allanamiento concluyó con el hallazgo de 5 armas blancas de confección artesanal y 5 elementos metálicos contundentes que, según Gendarmería, también pretendían ser empleados como armas. Todos ellos estaban ocultos en un sector de uso común de los imputados.

A su vez desde la repartición informaron que dispusieron una nueva constatación de lesiones de los imputados denunciantes en un recinto asistencial externo a Gendarmería, para otorgar mayor transparencia al procedimiento.