La región de Los Lagos presenta distintas realidades de positividad al coronavirus, con más de 300 hospitalizados en total, también se reconoció desde la autoridad sanitaria, que la zona pasa por el nivel más alto de defunciones en pandemia.

Avanza a preparación la comuna de Palena a partir del jueves 1 de abril a las 5 de la madrugada, y la contraparte, en el mismo territorio, es Hualaihué que retrocede a cuarentena.

Dos realidades distintas y distantes que el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, atribuye al factor geográfico.

En el resto de la región de Los Lagos, preocupa el curso de la pandemia en la provincia de Osorno, con una marcada circulación viral que se grafica en el nivel de positividad que presentan las distintas áreas de Los Lagos, tal como informó la jefa del Departamento de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas.

Consultados por Radio Bío Bío, en la autoridad sanitaria hubo un reconocimiento del alto nivel de defunciones que se están registrando en Los Lagos en comparación con el año pasado, lo que el encargado de Epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, indicó son consecuencia del gran brote que afectó a la zona a principio del 2021.

Vergara explica que Los Lagos es la segunda región con la tasa de mortalidad más alta en el país durante 2021, siendo superada por Tarapacá.

Actualmente, en casos nuevos y activos hay una estabilización que se ha ido consolidando con los reportes diarios, mientras que la disponibilidad de servicios críticos deja 32 ventiladores mecánicos y 8 camas UCI para ocupar, con una ocupación importante todavía, sentenció el Encargado de la Red Asistencial, Jorge Tagle.

Finalmente en relación con el avance de la vacunación contra el covid en la región de Los Lagos, se informó que con la primera dosis se ha cubierto el 44% de la población objetivo y el 24% si se considera la segunda inoculación.