Con una leve disminución de los contagiantes, la provincia de Osorno acumuló la mayor cantidad de casos de coronavirus detectados durante las últimas 24 horas, con la cifra de 127 pacientes con PCR positivo.

Además se confirmó que pese a estar suspendida durante el fin de semana la búsqueda activa de casos, se informaron sobre los mil exámenes diarios con una positividad superior al 11%.

Según la información que emana de un nuevo reporte de coronavirus, fueron 278 los contagios que a nivel regional fueron detectados desde el domingo.

La provincia de Osorno presentó la mayor afectación, acumulando casi la mitad de los casos diarios, concentrados principalmente en la comuna de Osorno con 74 casos, seguido de la comuna de San Juan de la Costa con 21 nuevos contagios, como las comunas con mayor positividad de la zona.

Así lo desglosó Marcela Cárdenas, jefa de la unidad de Acción Sanitaria de la seremi de Salud Los Lagos, quien dio cuenta de los altos números que expone la zona norte de la región.

De igual forma se desglosa que la ocupación hospitalaria sigue siendo compleja en la región, toda vez que se cuenta sólo con un 8% de camas UCI disponibles, de un total de 106 unidades.

Lo anterior se refleja con 313 pacientes que se encuentran hospitalizados en alguna unidad de los tres servicios de Salud que tiene la región, 64 de ellos se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva.

Así lo comentó Jorge Tagle, coordinador de la Macro Zona Sur de las Redes Asistenciales.

En cuanto a las personas que han fallecido producto de las complicaciones que genera el contagio de covid-19, la cifra regional asciende a las 794 personas desde el inicio de la pandemia.