Organizaciones medioambientales destacan la biodiversidad de la provincia de Chiloé, tras el avistamiento de delfines del tipo liso.

Se trata de un mamífero que se caracteriza por su bitonalidad blanco y negro, además de no poseer aleta dorsal. Suelen habitar aguas profundas, sin embargo, recientemente han sido vistos cerca de la costa e interactuando con embarcaciones de pesca artesanal.

Los avistamientos han puesto en realce la gran cantidad de especies que habitan las tierras, aire y mar de la provincia chilota, por lo que ONGs esperan, se pueda avanzar en la protección de la biodiversidad.

Juan Carlos Viveros, del Movimiento Defendamos Chiloé, dijo que es necesario el esfuerzo mancomunado para proteger las bondades del archipiélago.

Javier Cabello, presidente de Chiloé Silvestre, comentó que hay que respetar las normativas vigentes, pues las personas se exponen a multas y arriesgan la salud de los delfines.

Ignacio Silva, del Colegio Médico Veterinario de la provincia, expresó que la curiosidad de los cetáceos, los lleva a dejar los lugares que generalmente habitan.

Delfines del tipo liso también han sido vistos recientemente en las costas de Hualaihué, por lo que las organizaciones pidieron a la comunidad respetarlos y no interferir con su estilo de vida.