La preocupación en Ancud radica que los adultos mayores son población de riesgo y desde la detección del brote en el Establecimiento de Larga Estadía, San Vicente de Paul, se contabiliza en los registros de la autoridad sanitaria un total de 44 residentes y 9 trabajadores contagiados.

El alcalde Carlos Gómez, tomó la decisión de rotar el personal, considerando que los contactos estrechos son los que hoy están aumentando el número de positivos que se derivan del brote.

Consultado el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, indicó que los adultos mayores del Hogar están vacunados lo que da más garantías de una evolución leve de la enfermedad, como ha sido hasta ahora aunque monitorearán permanentemente cualquier requerimiento.

Otro de los puntos que preocupan en Ancud se relacionan con las deudas de pago, de hace meses, del Ministerio de Salud a las residencias sanitarias lo que habría generado el termino de la operación del recinto para hacer cuarentenas en territorio ancuditano.

Desde la Seremi de Salud señalaron que están al tanto de la situación, y que ya se pidió un informe actualizado de estas deudas a fin de cancelarlas a la brevedad.