Empresarios del sector microbusero de Osorno, temen no contar con la dotación de conductores requeridos por la disposición de zonas de servicios, conocido también como perímetro de exclusión, dado que producto de los efectos de la pandemia, muchos emigraron a otras actividades.

Lo anterior, fue confirmado por el representante del sector, Arturo Arriagada, al explicar el escenario actual, con bajas frecuencias y en algunos casos imposibilidad de atender recorridos.

Asimismo, sostuvo que lo anterior se expresa en una notoria merma en los recorridos diarios y donde preocupa la carencia de conductores.

El perímetro de exclusión, ordena el transporte público mayor, con un rol subsidiario del estado a través del Ministerio de Transportes, promoviendo el cumplimiento de recorridos con frecuencias controladas y coberturas en todos los sectores de la ciudad.

Sin embargo, para el dirigente se debe buscar la manera de contar con la dotación de choferes que exige la nueva normativa que debería estar implementada a contar de mayo.