Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó el hombre que conduciendo ebrio colisionó a una ciclista en la ciclovía que va desde la entrada de Senda Central hacia Alerce en Puerto Montt.

Un hecho que causó conmoción y rabia por sus características, ya que el vehículo conducido por el imputado quedó sobre el espacio exclusivo para el tránsito de la joven víctima de 24 años, identificada como Francisca Rojas.

Pablo Sanhueza, abogado de la Defensoría Penal Pública, explicó que le mostraron a los jueces de la Corte de Apelaciones antecedentes sociales del hombre, lo que fue bien recibido.

La fiscal, Karen Rosas, detalló que el tribunal de alzada centró su decisión en la irreprochable conducta del responsable de la muerte de la joven egresada de Psicología.

El hombre abandonó la cárcel durante los últimos días, viéndose obligado a permanecer recluido en su vivienda mientras se extienda la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)