Deportes
>
Agencia de noticias
Martes 11 agosto de 2026 | 15:41
Agresión, expulsión y escándalo: la violenta falta a Sophie Cunningham que desató lío racial en WNBA
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La estrella de la WNBA Sophie Cunningham respondió con furia a la expulsión de Dijonai Carrington por una falta flagrante durante el choque entre sus equipos. Tras el incidente, Cunningham acusó a Carrington de agarrarla del cuello en un tenso enfrentamiento. La polémica escaló cuando Carrington etiquetó a Indiana Fever en un post acusando "privilegio blanco", a lo cual Cunningham respondió negando el argumento racial y calificando la falta como innecesaria, sugiriendo que su rival buscaba llamar la atención.
La estrella del básquet femenino, Sophie Cunningham, se despachó explosivas declaraciones después de la falta flagrante y expulsión de Dijonai Carrington durante el último partido que disputaron sus equipos en la WNBA.
A falta de dos minutos para el final del primer cuarto del partido, que las Indiana Fever ganaron 90-86 a las Chicago Sky, Carrington fue expulsada del partido tras golpear a su rival en la cara cuando intentaba una bandeja.
Tras la violenta infracción, Cunningham se levantó del piso y encaró a la jugadora de Chicago, quien en vez de disculparse la agaró del cuello mientras los árbitros intentaban separar a las dos jugadoras.
Pero la polémica no paró ahí. Luego de su expulsión, Carrington publicó en Redes Sociales un post acusando “privilegio blanco” y etiquetando a las Indiana Fever.
Cunningham rechazó la sugerencia de su agresora de que la expulsión tuviera algo que ver con la raza: “Creo que la liga se está encargando de eso. Esto no tiene nada que ver con la raza. El año pasado hice lo mismo y me expulsaron. Y me lo merecía. No hay razón para siquiera usar ese argumento”.
Sobre la falta, la jugadora de Indiana dijo que “creo que fue innecesario. Nunca he hablado con ella y no tengo ningún problema con ella, pero supongo que tiene algunas cosas reprimidas”.
“Creo que cuando la gente juega contra las Fever, nos televisan a nivel nacional, hay mucha gente pendiente de nosotras y la gente solo quiere llamar la atención. Y ella solo está tratando de llamar la atención”, concluyó Sophie Cunningham.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: