En prisión preventiva quedó el conductor que ebrio colisionó y provocó la muerte de una joven ciclista en la ciclovía que va desde La Vara hacia Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Al hecho acudió Bomberos con una unidad de rescate para atender a la vecina que quedó inconsciente por la violencia del impacto.

La tarde del lunes, los voluntarios y personal del SAMU estuvieron más de media hora reanimando a la joven, hasta que lograron estabilizarla pudiendo trasladarla hasta el hospital regional, donde Francisca Rojas falleció producto de las lesiones.

El imputado, de acuerdo a la versión de testigos, no respetó la preferencia de paso que la joven egresada de Psicología tenía al transitar por la ciclovía y frente al cruce que está en la entrada a Senda Central, algo que Carabineros confirmó.

La fiscal Karen Rosas confirmó que el hombre fue formalizado por manejar el vehículo de carga después de haber bebido alcohol, provocando el accidente donde murió la víctima.

También se formalizó al hombre por infracción al artículo 318, ya que circulaba el sin los permisos correspondientes para andar por una ciudad en cuarentena, medida vigente en Puerto Montt.

Pablo Sanhueza, abogado de la Defensoría Penal Pública, dijo que entre los argumentos que presentaron para evitar la prisión preventiva de su representado, están los testimonios, incluso cartas de vecinos que dan cuenta de que el detenido no es un peligro para la sociedad.

70 días se decretaron para la investigación, plazo inicial por el cual, el imputado, se mantendrá en la cárcel de Puerto Montt. En audiencia, el Tribunal de Garantía prohibió revelar la identidad de quien marcó 2.14 gramos de alcohol por litro de sangre de acuerdo a los antecedentes ventilados en audiencia.