VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictaminó una condena de 12 años de presidio efectivo para Víctor Manuel Concha Quezada por el homicidio de Jesús Seguel Rivas en Bulnes, Ñuble. Los hechos ocurrieron en 2024 cuando Concha Quezada atacó con un cuchillo a dos personas sin motivo aparente, resultando en la muerte de Seguel Rivas debido a las heridas. El fiscal Hermosilla Bustos señaló que las lesiones fueron tan graves que ninguna acción médica pudo evitar el fatal desenlace. Además, el condenado recibió 61 días adicionales de cárcel por herir a la segunda víctima.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a 12 años de presidio efectivo a Víctor Manuel Concha Quezada, quien fue declarado culpable del homicidio de Jesús Seguel Rivas, ocurrido en diciembre de 2024 en la comuna de Bulnes, región de Ñuble.

Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas del 18 de diciembre de 2024, en calle Central del sector Tres Esquinas. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el condenado atacó con un cuchillo de cocina a dos personas, agrediéndolas por la espalda y sin mediar provocación.

Una de las víctimas fue Jesús Seguel Rivas, quien sufrió diversas heridas provocadas por el arma blanca y posteriormente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, expuso ante los magistrados que las lesiones sufridas por la víctima fueron de tal gravedad que “ninguna acción médica había resultado efectiva para evitar el fallecimiento”.

Además de los 12 años de presidio por el homicidio, Concha Quezada fue condenado a otros 61 días de cárcel por causar lesiones menos graves a la segunda víctima, a quien también atacó con un arma blanca.

La investigación fue desarrollada por la Fiscalía en conjunto con detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.