El Ministerio Público de Puerto Montt formalizó una investigación en contra de la conductora de un automóvil que el viernes protagonizó un altercado con Carabineros en el centro de la ciudad.

Según la Fiscalía, la mujer ingresó a una calle que desde hace un mes está destinada solo al paso de peatones, aquello por disposición de la Gobernación de Llanquihue.

Cuando los carabineros intervinieron para infraccionarla, la mujer habría arremetido contra los uniformados. Luego, cuando intentaban detenerla, habría agredido a dos policías, mordiendo a uno de ellos.

El fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, presentó cargo por el delito de homicidio tentado, afirmando que la persona quiso dar muerte a los carabineros.

El tribunal de Puerto Montt desechó la solicitud de prisión preventiva que realizó el ente persecutor.

Sin embargo, el Ministerio Público recurrió a la Corte de Apelaciones, logrando revertir la medida e instruyéndose arresto domiciliario total para la furiosa conductora.

Acá puedes ver el video de 33 Segundos de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)