El Servicio de Salud de Chiloé demandó por más de 30 millones de pesos al municipio de Queilen por programas salud primaria no llevados a cabo.

Se trata de dineros adquiridos durante 2013. La cantidad de la deuda suma poco más de 34 millones de pesos, los cuales no fueron regularizados durante el periodo correspondiente cuando la administración estaba en manos Manuel Godoy.

El actual alcalde, Marcos Vargas, lamentó la decisión del Servicio de Salud y señaló las áreas en las que más afectará la demanda. “Recursos que podríamos haber asignado para seguir sosteniendo nuestro control sanitario en el sector rural. Recursos que podríamos haber colocado en más ayudas sociales (…) lamentablemente se van a tener que canalizar en esta demanda”, indicó.

La deuda que debe asumir la actual administración está sujeta a reajustes e intereses. Sumado a esto, Vargas señaló que no sería una sorpresa una nueva demanda de la misma índole, ya que la administración anterior tampoco regularizó los dineros pertenecientes a ese periodo.

Al cierre de esta edición el Servició de Salud de Chiloé no emitió declaraciones al respecto.