La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Los Lagos aprobó un proyecto eléctrico en “Las Quemas”, que busca reforzar la red nacional de energía. Se trata de la iniciativa PRP Las Quemas, situado en la comuna de Osorno, en un terreno de 5.040 m², cuya energía generada será entregada al Sistema Interconectado.

El seremi de Energía en Los Lagos, Rodrigo Barahona, aseguró que el proyecto permitirá robustecer la red eléctrica de la zona.

“Es una buena noticia ya que este tipo de proyectos, sin lugar a dudas, vienen a reforzar el sistema eléctrico nacional frente a situaciones de contingencia, permitiendo la continuidad y calidad de suministro eléctrico”, sostuvo.

Agregó que “este tipo de centrales contribuyen a robustecer el suministro en generación, encontrándose los mismos diversificados en distintos puntos del país”.

“Señalar que el proyecto consiste en la construcción y operación de un sistema de respaldo de energía eléctrica correspondiente a un pequeño medio de generación distribuida, nosotros lo llamamos PMGD, y éste está compuesto por nueve generadores con motores diésel de capacidad de un mega watt cada uno”, aseguró.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un Sistema de Respaldo de Energía Eléctrica, correspondiente a un pequeño medio de generación distribuida, compuesto por nueve generadores con motores diésel.

De acuerdo al Servicio de Evaluación Ambiental en Los Lagos, el proyecto cumple con la normativa de carácter ambiental y tendrá un monto de inversión de US$3.145.000.