Un adulto mayor de Osorno, región de Los Lagos, rifó su parcela, auto y animales que mantenía dentro de su propiedad. Esto, en números sorteados que costaron 20 mil pesos cada uno.

Los detalles de la rifa indican que la casa contiene bodegas, agua de pozo profundo, cobertura celular y de internet, árboles ornamentales y frutales, tierra fértil y a solo 2 kilómetros del centro de Osorno.

A raíz de esto, Pamela Peña Casanova fue la afortunada mujer que tras comprar dos números de la rifa, consiguió llevarse el primer premio del sorteo, una parcela de casi 2 hectáreas en Osorno.

Comentó que el 20 de febrero habría comprado uno de los 15.000 números vendidos, para después olvidarse del tema. Eso, hasta que recibió un correo electrónico y una llamada de la abogada a cargo de la repartición de los bienes, quien le informó de su premio.

“No lo puedo creer, es como un sueño, al principio pensé que se trataba de una broma. Tener un espacio, aire limpio, tierra verde… pretendo mantener el fundo”, afirmó a 24Horas.

¿Por qué vender?

Según indica el sitio web de la rifa, Armando Torres Guzmán nació el 18 de febrero de 1929 en la ciudad de Osorno, aún se desempeña como agricultor de la propiedad y tiene una hija y dos nietos.

La abogada Carola Andrea López Riquelme, se encargó de rifar la propiedad del adulto mayor de 91 años, debido a que él no la puede atender por su edad.

El hombre trabajó en su juventud en el área de la salud por 5 años, para después quedarse a cargo del campo de sus padres. Tuvo la oportunidad de irse a Alemania 2 veces, pero no las tomó por quedarse en su amado campo y lleva trabajando con aves y otros animales por más de 60 años.

Además, quiere ayudar a uno de sus nietos debido a que tiene una falla renal y necesita un trasplante de riñón.

Revisa acá la reacción de la ganadora