La seremi de Salud, Scarlett Molt, renunció este lunes a su cargo esgrimiendo razones estrictamente personales y familiares, apuntando a su vez “a la toma de decisiones menos centralizadas” para la región.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria informó la renuncia de Molt de manera indeclinable al cargo, y que se hará oficial a partir del 30 de noviembre.

En ese sentido, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó el trabajo que durante dos años lideró la autoridad sanitaria.

En la provincia de Osorno, Molt enfrentó varias crisis, la del agua de Essal en julio del 2019, el derrame de hidrocarburos en el agua que distribuía la Municipalidad en Puerto Octay en septiembre del 2019, además la pandemia por el covid-19.

Consultado al respecto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, si bien dijo fue una relación de desencuentros y aciertos, lamentó la decisión.

Consultada por Radio Bío Bío, previo a conocerse su decisión, respecto a la renuncia que le solicitó la Asociación de Gastronómicos y Turismo de Osorno, Scarlett Molt dijo sentir la situación del rubro, adelantando en dicho momento la necesidad de una visión menos centralizada.

La decisión se conoce en medio de la crisis económica derivada de la pandemia que están atravesando diversos rubros y familias de la zona, y a la espera de que se conozcan respuestas para las comunas de Osorno y Puerto Montt que viven extensos confinamientos.