El Ministerio del Desarrollo Social y Familia invertirá más de 1.600 millones de pesos para que la región de Los Lagos pueda combatir la situación de calle.

Fue la jefa de la oficina nacional de “Calle”, Karinna Soto, quien, en una reciente visita a la zona, se reunió con autoridades locales para potenciar lo que será, este año y principios del 2021, la implementación de los programas “Vivienda Primero” y “Red Calle Niños”.

En ese contexto la seremi de Desarrollo Social y Familia en la región, Soraya Said, explicó que los recursos serán destinados bajo dos miradas. Primero, con los adultos a través del programa “Vivienda Primero” que se va a instalar como un plan piloto en Osorno y la red de Calle Niños, que partirá en Puerto Montt.

Sobre lo último, aseguró que buscarán la erradicación de la problemática de niños calle.

El nuevo Programa Red Calle Niños, es un circuito de servicios especializados, dirigido a niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años, con el propósito de brindarles una atención integral con servicios tales como: alojamiento, acompañamiento psicosocial y coordinación territorial, lo que permita disminuir la permanencia en los circuitos callejeros.