La justicia declaró culpable a un hombre investigado por el delito de homicidio de una persona en la Población del Sur en Puerto Varas, región de Los Lagos.

Los hechos se remontan al 20 de agosto de 2019 cuando la víctima y el agresor se reunieron en una casa para compartir bebidas alcohólicas.

En la instancia, el imputado le efectuó una puñalada en el tórax a su acompañante luego de la discusión, lo que la abogada de la defensa argumentó como legítima defensa.

El Fiscal de Puerto Varas, Fabian Fernández, dijo que en base a las pruebas presentadas, se logró acreditar la participación del imputado en el homicidio, descartando los alegatos de la defensa.

Camila Díaz, abogada defensora del acusado, explicó que de acuerdo a lo que se indique en la sentencia se analizará la posibilidad de recurrir de nulidad.

Díaz además agregó que la discusión por legítima defensa tiene relación con la inmediatez, una agresión ilegítima y la proporcionalidad del elemento empleado. Los detalles al respecto se informarán en el documento que cierra el litigio, donde también se conocerá los años de cárcel que deberá cumplir el acusado.