A pocas horas de iniciada la cuarentena en la comuna de Purranque, región de Los Ríos, el alcalde aseguró que a la fecha sólo queda buscar el apoyo a las familias que no podrán generar ingresos en la nueva etapa de confinamiento.
Lo anterior, ocurre a raíz de la tasa de incidencia de casos de coronavirus que presenta Purranque, que a contar de las 05:00 horas de éste sábado entró a la fase de cuarentena obligatoria para las más de 21 mil personas que integran la comuna.
El alcalde de la comuna, Héctor Barría, asegura que hoy resta poder atender a la comunidad con información y ayuda, sobre todo en una comuna que cuenta con una alta tasa de ruralidad.
De esta forma explicó que los permisos, para quienes tengan complicaciones con la plataforma virtual, se podrán gestionar con Carabineros de la comuna.
En cuanto a las disposiciones y normativas sanitarias, la autoridad comunal dijo que el centralismo, hoy no recoge la realidad de las comunas del sur del país.
Finalmente, solicitó transparentar la realidad de los emprendedores de la comuna de Purranque y que pudiera verse perjudicada, sobre todo con las personas que invirtieron hace poco tiempo cuando la localidad vivía la fase tres del programa Paso a Paso.