Tras una larga espera, el Hospital de Puerto Octay obtuvo una resolución satisfactoria favorable para iniciar la licitación de mejoramiento de obras.

Luego que en julio pasado el Ministerio de Salud solicitara formalmente la re-evaluación al Ministerio de Desarrollo Social, esta última cartera de Gobierno otorgó la resolución para que el Servicio de Salud Osorno —que oficia como unidad técnica— prepare las bases de licitación de la obra.

Los requisitos serán publicados en el portal de Mercado Público y a partir de ahí, las empresas interesadas tendrán 45 días hábiles para postular a su ejecución.

Sobre el proceso se refirió el subdirector administrativo del Servicio, Jaime Hurtado, quien señaló que han “preparado las bases de licitación para la ejecución de los proyectos y la licitación esperamos tenerla en el portal de Chile Compra a partir de septiembre del año 2020, eso implica que las empresas van a tener 45 días para presentar sus postulaciones a la ejecución del proyecto y esperamos contar con un número importante de empresas que participen de esta licitación”.

En el detalle, el proyecto contempla tres grandes áreas, siendo éstas la obra del módulo de construcción acelerada, el mejoramiento de la cubierta y el mejoramiento de la fachada.