El municipio de Calbuco estudiará sanciones contra un funcionario que fue sorprendido manejando un vehículo mientras estaba en estado de ebriedad, contra el tránsito y en pleno toque de queda.

Si bien, en primera instancia, el alcalde de Calbuco alegó no haber recibido información formal sobre esta situación, Carabineros confirmó que esta semana, en medio de las fiscalizaciones durante el toque de queda, advirtieron que un vehículo estaba contra el tránsito en una calle central calbucana.

Al ser detenido, verificaron que el conductor es un funcionario municipal que estaba, según la versión policial, bajo la influencia del alcohol al momento de ser abordados.

Una situación que el alcalde Rubén Cárdenas analizará. “Es impresentable y nos ponemos un poco ‘colorados’ cuando algún funcionario ha faltado a esta simple normativa, que es el buen comportamiento como ciudadano”, señaló el jefe comunal.

Así, se analizará este lunes la situación con el área jurídica para determinar los detalles de la detención, y el posible inicio de una investigación para reunir los antecedentes que deriven en una sumario y eventuales sanciones administrativas para el responsable.