Tal como infirmó Radio Bío Bío, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, pidió la urgente instalación de una barrera sanitaria ante el notorio aumento de casos de covid-19.

Asimismo, criticó a la Seremi de Salud, acusando falta de atención a la situación de su comuna, por lo deben contactarse con autoridades nacionales para ser escuchados.

La líder comunal, dijo que en Puyehue existen 23 casos positivos en etapa activa y un fallecido, añadiendo que de los contagios activos, cuatro se encuentran hospitalizados y que se contagiaron al interior del Hospital Base de Osorno, y otros 3 en residencias sanitarias.

A lo anterior, sumó un brote familiar que afecta a 12 personas, totalizando 45 casos desde el inicio de la pandemia.

Además, dijo que las cifras justifican una acción más decidida de parte de la autoridad de salud, entendiendo la ubicación estratégica de la comuna, cruzada por la ruta internacional Ch 215 hacia Argentina y la conectividad Interlagos.

Sin embargo, dijo que hoy con esfuerzos propios y el apoyo de Carabineros mantienen un control de acceso especialmente a la localidad de Entre Lagos, punto neurálgico del transito en esa zona.

En esa línea, y pese a las peticiones a la autoridad de salud en la región, apuntó que no encuentran respuestas a la solicitud de una barrera sanitaria, agregando que el contacto con Santiago les resulta más expedito, porque en la Seremi de Salud ni siquiera le contestan el teléfono.

Finalmente, concluyó que como Municipio de Puyehue reclaman una acción reactiva de parte de la autoridad de Salud, para así evitar un descontrol en materia de casos, asumiendo que en las últimas semana los casos positivos se han triplicado.