Tras el último balance del covid-19 en Los Lagos, Puerto Montt se mantuvo con la cifra más alta de pacientes detectados con el virus del total regional, donde hay 98 contagiados nuevos.

A su vez, la cifra de fallecidos llegó a 60, todos asociados a la pandemia. De los fallecidos, uno es de Maullín, otra de Purranque y la última de San Pablo.

En específico, los muertos corresponden a dos mujeres y un hombre, todos con patologías antiguas y de la tercera edad que fueron atendidos en centros asistenciales de sus comunas y también de mayor complejidad.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, explicó que son personas de más de 80 años, los que fallecieron el 14, 15 y 17 de agosto, siendo dos las muertes en hospitales, mientras que el último que pereció en su domicilio.

En esa línea, agregó que se debe detallar que hay otras 76 personas hospitalizadas, 14 de los cuales están en Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo, la autoridad acotó que en ventilación mecánica hay 13 pacientes, mientras que hay 29 cupos disponibles en UCI en toda la región y 50 elementos para apoyar la respiración de personas que lo requieran.

Moltt recordó también que desde éste viernes parte la aduana sanitaria para Frutillar, la que controlará ingresos a la comuna que en el último balance sumó 7 nuevos infectados con la pandemia.

En el desglose, Puerto Montt sumó 25 casos, con los que llega a 2.784 en su acumulado desde el inicio de la pandemia; mientras que Osorno se anotó con 24, Puerto Octay 5, Calbuco y Río Negro aparecen con 4, San Juan de la Costa y la comuna de Llanquihue agrega 3, 2 Maullín y con un contagiado nuevo se suman en la lista, Fresia, Los Muermos, Puerto Varas y Puyehue.