“No puede volver a ocurrir” sentenció el seremi de Medio Ambiente tras el hundimiento de un pontón salmonero en Puerto Montt, motivo por el cual los organismos del área iniciaron un proceso de fiscalización para monitorear que no se produzca contaminación en el sector Quillaipe.

Fue la semana pasada cuando el artefacto naval de Salmones Austral, de más de 300 toneladas, varó en las costas de Puerto Montt. En sus bodegas contiene 20 mil kilos de alimentos para peces y 5 mil litros de petróleo.

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, manifestó que la empresa debe llevar adelante un proceso de contención de la emergencia.

“Completamente enfocado, tanto en la fiscalización, como en acciones de contención de contaminantes en el mar, en el marco de la contingencia generada en ese sector de Quillaipa, relativa al hundimiento de un pontón perteneciente a la empresa Salmones Austral”, sostuvo.

Agregó que “como Ministerio del Medio Ambiente somos enfáticos en decir que situaciones como esta son las que no deben ocurrir, por ello es que recalcamos que frente a esta situación, la empresa responsable debe llevar a cabo de manera óptima, oportuna y eficiente el respectivo plan de contingencia para solucionar la situación”.

Hasta el lugar de la emergencia llegaron representantes de la Superintendencia de Medio Ambiente, para supervisar las faenas.

La empresa Salmones Austral, en tanto, dentro de los próximos días debe presentar ante la Autoridad Marítima, un plan de reflotamiento.