En una caravana ingresó a Chiloé la carroza con el cuerpo del joven conscripto de 19 años, Hugo Muñoz, que en horario de toque de queda y mientras realizaba fiscalización en el cruce La Vara, fue arrollado por el automóvil conducido por Rolando Cea.

El velorio se está realizando en la Sede Social de la Junta de Vecinos Camilo Henriquez de Dalcahue, bajo el estricto protocolo por la pandemia de coronavirus, con 20 personas que pueden permanecer en el lugar y se van turnando.

El féretro está escoltado por carabineros y cubierto con una bandera nacional, la misma que había jurado defender con su servicio militar.

En paralelo, hasta el miércoles se amplió la detención del imputado por esta muerte, mientras que el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, entregó detalles de la visión del Ministerio Público antes de la formalización.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, lamentó los hechos y anunció la presentación de una querella.

El jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, General Cristian Eguía, aseguró que se trató de la irresponsabilidad del conductor que intentó evadir el control, ya que las medidas de seguridad estaban operativas.

Finalmente, Eguía lamentó que este tipo de situaciones se han repetido en el último tiempo, ya que incluso este lunes por la noche otro auto intentó embestir a un militar en la Población Mirasol de Puerto Montt, deteniéndose en la oportunidad a dos personas bajo la influencia del alcohol, quedando ambas a disposición de la justicia.