Durante la noche de este domingo, pasadas las 22:00 horas, personal de emergencias acudió en ayuda de un soldado conscripto del Ejército que fue atropellado en la ruta que une Alerce con Puerto Montt.

En particular, la situación ocurrió en el cruce La Vara y, según información recabada por Radio Bío Bío, la patrulla que acompañaba al militar pidió apoyo a Bomberos y SAMU ante la emergencia.

En el lugar fue atendido por unidades de emergencia, quienes apenas llegaron al lugar se encargaron de estabilizarlo para luego intentar trasladarlo a un recinto asistencial.

No obstante, según confirmó personal de emergencias en el lugar, falleció pese a los intentos por reanimarlo.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, Cristian Eguía Calvo, la víctima fue identificada como Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor.

Redes sociales
Redes sociales

Puntualmente, el conductor de la camioneta que impactó al soldado se trasladaba desde Puerto Montt en dirección a Alerce y, según confirmó Fiscalía, transitaba 7 minutos después de iniciado el toque de queda, razón por la que pasará a control de detención durante la mañana del lunes.

En ese contexto, no habría respetado el control militar y se presume que lo atropelló a alta energía, pues el vehículo quedó a más de 50 metros del cuerpo del soldado, aunque los controles revelaron que no conducía bajo los efectos del alcohol.

CedidaLeticia Oyarce, expresó sus condolencias al Ejército y a la familia del soldado fallecido, quien -según detalló la autoridad- cumplía labores de fiscalización del toque de queda.

En la misma línea, Eguía lamentó la situación: “Estamos consternados por este hecho. Sólo nos queda sumarnos al dolor de la familia, ya que sabemos que no existen palabras de consuelo en una situación así, mucho menos cuando la vida de este joven partió producto de la imprudencia de un conductor que estaba realizando un trayecto durante el horario de toque de queda”, manifestó.