Hasta el martes se amplió la detención de un carabinero de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, que utilizó su arma de servicio e hirió a un conductor Uber en el marco de un procedimiento antidrogas.

Los hechos, aún confusos, debido a la contradictoria versión entregada por ambos involucrados. El conductor indicó que pensó que se trataba de un asalto, mientras que el policía busca ser absuelto por legítima defensa.

La versión institucional conocida inmediatamente después de los incidentes daba cuenta de un procedimiento antidrogas en que un chófer de la aplicación Uber resultó gravemente herido bala, por el arma de servicio de un carabinero de civil.

Tras lo ocurrido y por sus propios medios, el conductor llegó hasta la Quinta Comisaría de Puerto Montt para denunciar un intento de robo, en un confuso incidente que determinó la detención del funcionario policial, su control de detención y la ampliación de la cautelar hasta el martes, con el fin de recoger más antecedentes que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, explicó que en el análisis al vehículo afectado por los impactos de bala no se encontraron armas ni droga.

El carabinero en tanto, está siendo representado por el abogado Sergio Coronado, quien apela a que el conductor intentó atropellar al policía en una acción que calificó de “homicida” y lo que determina la legítima defensa.

Para el martes quedó la audiencia en que se expondrán los peritajes y antecedentes que realizan ambas partes, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si se dará curso a la formalización del carabinero.

En tanto, el conductor baleado está internado en el hospital de Puerto Montt, con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Cedida a RBB
Cedida a RBB