En prisión preventiva quedó el excapitán de Bomberos y único imputado por los incendios que afectaron a varias propiedades en la localidad de Ralún, en la comuna de Puerto Varas.

Se trata de Sebastián Manquecheo, quien fue detenido la noche del domingo acusado de al menos dos siniestros, según los primeros antecedentes del caso.

El joven vivía cerca de los lugares donde se produjeron los incendios, como la escuela Cristo Rey, que terminó totalmente destruida, al igual que algunas cabañas y casas.

Al respecto, el fiscal de Puerto Varas, Patricio Poblete, aseguró que esperan reunir los antecedentes que permitan confirmar que el imputado es el responsable de otros cuatro incendios, además de someterlo a exámenes para confirmar si el hombre padece de piromanía.

Además, el excapitán de la Tercera Compañía de Bomberos también fue formalizado por otros delitos, debido a que cuando fue detenido por carabineros portaba un cuchillo y se encontraba incumpliendo el toque de queda, según aseguró su abogado defensor, Boris Sanhueza.

Pero además, se presentó un amparo ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que buscaba revertir la ampliación de la detención.

Inicialmente, Sebastián Manquecheo estará tras las rejas 90 días según lo determinado por el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, quien lo envió a la cárcel por el peligro que se considera para la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)