El Servicio de Salud de Osorno informó que un 36% de las camas habilitadas en las residencias sanitarias se mantienen ocupadas por pacientes con coronavirus.

En la capital provincial son tres las residencias sanitarias para personas con Covid-19, que no pueden realizar la cuarentena en sus viviendas debido a diferentes factores, y que se puedan ir mitigando en estos recintos.

A ello dan cuenta de personas que no cuenten con los espacios de aislamiento en sus hogares, que presenten consumo abusivo de alcohol, que se encuentran en situación de calle o que en definitiva no este cumpliendo con la medida.

De esta manera se informó que el Hotel Bilbao, que mantiene un total de 11 cupos, a la fecha tiene a cinco paciente.

La Casa Betania, de administración del Obispado, atiende a la fecha a ocho pacientes de un total de 26 cupos.

En tanto el Hogar Estudiantil Rahue, que cuenta con una capacidad para recibir a 20 pacientes, tiene dos ocupantes.

Así lo comunicó el director (S) del servicio de Salud de Osorno, el doctor Daniel Nuñez.

De igual manera, el representante del servicio aseguró que hoy las condiciones son idóneas para quienes deben cumplir la medida de cuarentena en estos recintos.

Además confirmó que si bien mantienen una disponibilidad de cupos -y que en carpeta tienen otros recintos para posible residencias futuras- a la fecho no se espera concretar una nueva adquisición.

Desde la entidad de Salud se informó que a la fecha se han generado 36 ingresos y 21 egresos, lo que hoy mantiene una ocupación de 15 pacientes.