Evasiones en distintos puntos del cordón sanitario han reportado auditores de Radio Bío Bío en Osorno, situación que derivó en sumar un nuevo punto de control que regirá desde éste lunes.

Mientras que el intendente, Harry Jürgensen confirmó que analizan cerrar puntos de control.

Cincuenta días se cumplen desde que iniciara la medida restrictiva en Osorno, cuyo objetivo según el Ministerio de Salud, es que las personas dentro del cordón no se movilicen para disminuir la propagación del virus, donde en palabras de la subsecretaria de Salud, Paula Daza “nadie puede salir. Deben mantenerse en su casa y evitar movilizarse”.

Sin embargo, en palabras de auditores de Radio Bío Bío, el objetivo del mismo ha sido transgredido en reiteradas ocasiones, como ésta vez reporta Mario Ortiz, residente de La Unión, que trabaja con dirigentes vecinales de Trumao.

Consultado respecto a la evasión, que se suma a otras dadas a conocer en Cañal Bajo y El Trébol de la ruta 5, el Intendente Harry Jürgensen indicó que analizan aplicar el cierre de ciertos puntos.

En tanto, en las últimas horas la autoridad sanitaria informó que a partir de éste lunes se suma un nuevo punto de control, convirtiéndose en el noveno acceso habilitado en el cordón sanitario, que estará ubicado en Trébol central, para facilitar el desplazamiento hacia la ruta 5 y evitar ingresos no autorizados a Osorno, el cual operará entre las 06:00 y las 21:00 horas.