Región de los Lagos
Viernes 15 mayo de 2020 | Publicado a las 00:13
Osorno: Multigremial pide a Gobierno priorizar apoyos económicos a emprendedores y pequeñas empresas
Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Multigremial de Osorno, pidió priorizar apoyos económicos para emprendedores y pequeñas empresas que se han visto afectados por las distintas crisis que desde hace un año afectan a la zona.

Por su parte, desde el Ministerio de Economía aseguran que han abierto una serie de medidas.

De acuerdo con cifras entregadas por la Seremi de Economía en Los Lagos, a la fecha los bancos han realizado 2.300 colocaciones de créditos Fogape en la región, cifra que para la Multigremial de Osorno ha sido insuficiente por la cantidad de desempleados en la zona, que a la fecha llegan a las 20.000 personas.

El presidente de la asociación multigremial, Carlos Bustos, solicitó dar prioridad a las medidas, considerando que la crisis del agua de julio pasado, el posterior estallido social y la actual pandemia, están generando efectos preocupantes en el comercio osornino.

A su vez, llamó al Gobierno a revisar medidas especiales para los pequeños emprendedores y empresarios que no tienen acceso a la banca.

Consultado al respecto, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, aseguró que están impulsando una serie de ayudas y que entregan opciones de bancos a nivel regional para acceder a créditos.

Según el último reporte de empleo del INE para el trimestre móvil de enero a marzo de éste año, hubo una tasa de desocupación del 5,1% con 20.840 desempleados.

Tendencias Ahora